Documentación de prácticas preprofesionales

LOGO-PRINCIPAL


Se informa a los estudiantes que antes de comenzar el proceso de prácticas pre profesionales en el sistema BANNER, debe consultar en el micrositio de la Unidad de Relaciones y Cooperación Interinstitucional URCI (urci.espe.edu.ec) si existe un convenio macro o si existe un convenio de prácticas pre profesionales con la empresa en la que realizará sus prácticas pre profesionales.

  • Si el convenio macro o de prácticas pre profesionales existiese, no se debe realizar la Carta de Compromiso, caso contrario, se deberá suscribir la misma.

El formato de la Carta de Compromiso, lo puede descargar aquí, una vez descargado el archivo correspondiente (dependiendo si se trata del sector público o sector privado), dicha CARTA DE COMPROMISO debe estar firmada por un representante de la empresa (con sello) y se debe completar con la información requerida, luego acercarse con el Director de su Carrera para que firme dicho documento.

Posteriormente deberá suscribir de manera obligatoria, un convenio o contrato individual con la empresa receptora.

Para su validez, la CARTA DE COMPROMISO y CONVENIO INDIVIDUAL deberán estar firmados y con los sellos respectivos. Es un requisito indispensable para empezar con el proceso de prácticas pre profesionales con la modalidad de PASANTÍAS o PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES NO REMUNERADAS o las horas de VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD.

Los dos documentos, antes mencionados, deben ser entregados al Coordinador de Prácticas pre Profesionales del Departamento de Ciencias de la Computación, en forma física y digital para INICIAR CON EL PROCESO EN EL SISTEMA BANNER y solo así, se le pueda asignar un Tutor Académico.

Procesos Automatizados Workflow – ESPE

 


Políticas para realizar Prácticas Preprofesionales


Procedimiento de Prácticas Preprofesionales