Noticias DECC


Conferencia “Difusión del Joven Investigador”

Con el objetivo de incentivar y potenciar nuevos talentos se hace la invitación a los estudiantes de 7mo., 8vo. y 9no de Ing. en Sistemas, a la conferencia de “Difusión de Joven Investigador”, quese desarrollará el día miércoles 24 de mayo de 2017, a las 17:00 en el Auditorio delEdificio Central.

Más información, click en el íconoico-pdf

 


Pasantías en el Centro de Investigación Científica y Tecnológica del Ejército CICTE

CICTE hace el llamado a estudiantes que deseen realizar sus prácticas pre profesionales en los proyectos del centro de investigación, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación:

  • Carta de solicitud dirigda al Director del Centro firmada por el director de departamento.
  • Récord académico.
  • Carta de compromiso para la realización de prácticas pre profesionales en instituciones del sector público.
  • Currículum personal.

Todos los documentos completos deberán presentar hasta el 8 de mayo de 2017, en las oficinas del CICTE, ubicada en el edificio académico, bloque B, piso B3.


Comunicado sobre la reforma a la LOES, establecida en el Código Orgánico de la Economía Social de Conocimientos

Información para docentes, este comunicado hacer referencia a la asiganación de recursos para publicaciones, becas para profesores y profesoras e investigación.

Más información click en el siguiente íconoico-pdf


Se ha la mas cordial invitación a los docentes y estudiantes al WORKSHOP DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA a realizarse el día 5 de mayo del 2017, este no tiene costo para docentes.

ico-pdf


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Se hace el llamado a los docentes que deseen impartir el curso de Mac OS X e iOS para lo cual deberán comunicarse con el director del DECC.

Los temas solicitados son los siguientes:

  • Introducción a OS X
  • Configuración de OS X
  • iCloud
  • Ofimática (Pages, Number, Keynote)
  • Swift
  • Xcode

Puede descargar el memorando haciendo click en el ícono

ico-pdf


SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTRAN LISTOS LOS RESULTADOS FINALES DEL CONCURSO: CREA UN LOGO PARA ITIN

Conoce los resultados dando clic aquí…

El día de la premiación a los 3 primeros lugares se indicara con anticipación a través de los micro sitios y redes sociales


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES NUEVOS DE TI 

Los alumnos nuevos de TI deberán asistir el día Lunes 17 de Abril a las 8am al salón 2000 a un acto de inauguración,  posteriormente acercarse al DECC donde se darán los horarios definitivos.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES DE TITULACIÓN

Mediante lo siguiente se informa, para su cumplimiento, que el Reglamento de Régimen Académico emitido por el Consejo de Educación Superior CES, en su Disposición General Tercera, establece lo siguiente:

“Aquellos estudiantes que no hayan culminado y aprobado la opción de titulación escogida en el período académico de culminación de estudios (es decir aquel en el que el estudiante se matriculó en todas las actividades académicas que requiera aprobar para concluir su carrera o programa), lo podrán desarrollar en un plazo adicional que no excederá el equivalente a 2 períodos académicos ordinarios, para lo cual, deberán solicitar a la autoridad académica pertinente la correspondiente prórroga, el primer periodo adicional no requerirá de pago por concepto de matrícula o arancel, ni valor similar. De hacer uso del segundo periodo requerirá de pago por concepto de matrícula o arancel.” Es decir, los estudiantes que no culminaron su opción de titulación dentro del periodo académico de culminación de estudios (último semestre) y que necesiten de la prórroga señalada en el artículo arriba citado, deberán obligatoriamente presentar una solicitud ante los señores Directores de Carrera correspondientes, quienes tienen como deber, de conformidad a lo establecido en el artículo 65, literal m, del Estatuto de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, el resolver sobre solicitudes académicas de los estudiantes de la carrera, de acuerdo con la normativa vigente.

Los mencionados Directores deberán comunicar a los señores estudiantes, la necesidad de cumplir con la presentación de la solicitud de prórroga para análisis y posterior aprobación, después de la cual podrán ser beneficiarios del plazo adicional establecido en la Disposición General Tercera, ya citada.


Matrículas Alumnos Repetidos a Primer Nivel Carrera de Ingeniería de Sistemas

A partir del día lunes 10 de abril a las 8 AM deberán acercarse a entregar la hoja de matrícula manual en la oficina del Director de Carrera para proceder con el registro y asignación de horarios y NRCs.


Matriculas Primer Nivel Carrera Ingenieria Tecnologias de la Información

Los estudiantes deberán entregar los siguientes documentos en la Unidad de Titulación: 1. Acta de grado y título Notarizada 2. Certificado Médico 3. Hoja de Datos Carrera (bajar de la página de la ESPE) 4. Copias de cédula y papeleta de votación a color 5. Puntaje obtenido emitido por el SNNA con asignación de Carrera 6. Hoja de aceptación a la Carrera emitido por la ESPE (correo enviado)

NOTA: Los alumnos no necesitan acercarse a la oficina del director, los documentos pueden entregar los documentos indicados hasta 15 dias posterior al inicio de clases


SE INVITA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO INNOVA ESPE

El objetivo de este concurso es identificar proyectos innovadores que se han generado en la Universidad, como resultado de actividades académicas, de investigación y vinculación, y de esta manera promover la creación e implementación de emprendimientos basados en conocimiento y tecnología.

El concurso cuenta con el auspicio de: Banco de Ideas, Agencia de Promoción Económica CONQUITO, Latinnova, Kruger Labs y la Alianza para el Emprendimientos y la Innovación AEI.

Las bases del concurso las encontrará aquí 

Las inscripciones las puede realizar aquí

Además se pone a disposición un video explicativo del proceso de inscripción en el concurso.


CALENDARIO ACADÉMICO DEL PLAN DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS (PAC) 2017 

Click en el ícono para descargar

ico-pdf


CALENDARIO DE TITULACIÓN 

Se encuentra ya publicado el calendario de titulación, los interesados pueden descargar el mismo dando click en el siguiente ícono:

ico-pdf


INFORMACIÓN ACERCA DE LAS MATERIAS ADMINISTRATIVAS

A continuación se adjunta un link en donde se podrá visualizar los nrc y horarios disponibles de las materias administrativas que se encuentran dentro de la malla de los estudiantes del DECC.

Más información aquí…


CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS

Estimados estudiantes, se encuentra publicado ya el cronograma oficial luego de las modificaciones que se realizaron.

Más información aquí…


NUEVOS HORARIOS PARA RENDIR EXÁMENES DE RECUPERACIÓN 

Debido a cruce de horarios para rendir los exámenes se ha realizado las modificaciones respectivas para de esta manera facilitar que los estudiantes puedan rendirlos sin ningún problema.

Más información aquí….


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimados estudiantes, se encuentran ya publicadas las fechas para los exámenes de recuperación en diferentes materias.

Más información aquí…


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA RENDIR LA EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN Y TERCERA MATRÍCULA

Los estudiantes que en el periodo académico Octubre 2016 – Febrero 2017 no hayan superado el promedio mínimo de aprobación en las asignaturas, cursos, proyectos integradores o sus equivalentes podrán aplicar a una evaluación de recuperación bajo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • La presentación al examen de recuperación es opcional para los estudiantes que hayan reprobado con un promedio final mínimo de 10/20.
  • Estudiantes de modalidad presencial NO DEBEN ESTAR REPROBADOS POR INASISTENCIA y en modalidad a distancia se verificará que tenga registro de calificaciones superior a 1 en las evaluaciones presenciales.
  • Estudiantes con impedimento académico o económico no podrán aplicar al examen.
  • En la TERCERA MATRÍCULA, de la materia, curso o nivel NO EXISTIRÁ OPCIÓN A EXAMEN DE RECUPERACIÓN.

Más información aquí…


CURSOS DE SUFICIENCIA EN EL IDIOMA INGLES

El Instituto de Idiomas ofertará sus cursos de Suficiencia del idioma inglés a los estudiantes de carrera que están bajo gratuidad en el Campus Matriz en los siguientes horarios a escoger:

  • Cursos intensivos de dos horas diarias de lunes a jueves en horarios desde 7:00 hasta 21:00.
  • Cursos super intensivos de 4 horas diarias de lunes a jueves en horarios de 7:00 a 11:00 y 15:00 a 19:00.
  • Cursos para aprobar un nivel de 4 horas el día viernes en horario de 15:00 a 19:30.
  • Cursos para aprobar un nivel de 4 horas el día sábado en horario de 8:00 a 12:30.

Más información aquí…


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DOCENTES DE TIEMPO PARCIAL

Los docentes de tiempo parcial que posean actualmente en su nombramiento una carga horaria semanal de 16 a 19 horas de clase y que desee cambiar su régimen de dedicación de tiempo parcial a medio tiempo deberán presentar lo siguiente:
 
  • Solicitud dirigida al Director del Departamento de modificación del régimen de dedicación, de profesor tiempo parcial a profesor medio tiempo.
  • Registro del título en la Senescyt.
Una vez receptada la solicitud, el Consejo de Departamento deberá elaborar un informe, una vez cumplido con este proceso, se deberá remitir los expedientes al Vicerrectorado deDocencia a fin de que autorice continuar con el trámite que corresponda.
 
Para mas información, clic en el icono.
ico-pdf

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INTEGRADORES El dia jueves, 02 de marzo del presente año se llevó a cabo la presentación de los proyectos realizados en la materia de Proyecto Integrador por parte de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Las presentación se llevó a cabo en horas de la mañana a las afueras del departamento de Ciencias de la Computación.


INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a los señores docentes y estudiantes, que desde el 17 de Febrero de 2017, todo el proceso de Prácticas Pre Profesionales se ejecutará a través del Sistema informático de Mi ESPE “Administración de prácticas pre profesionales”. ico-pdf


BECAS EN COREA
Se informa a la Comunidad Universitaria que está en vigencia programa de Becas del Gobierno Coreano 2017 para realizar estudios de Cuarto Nivel(Maestría y Doctorado).
Los documentos para su aplicación son:
Documentos para aplicación:

ADQUISICIÓN DE PASAJES AÉREOS
 Se informa a la Comunidad Universitaria que para la gestión de adquisición de pasajes aéreos, es necesario se presente el Formulario actualizado de Solicitud de Adquisición de Pasajes Aéreos.
ico-pdf


VISITA DE DOCENTES DE PORTUGAL

El dia Lunes 06 de Febrero de 2017, se llevó a cabo la visita a las instalaciones de la universidad por parte de los docentes de la Maestría de Computación Móvil de la Universidad de IPL – Portugal.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

SE COMUNICA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE SISTEMAS QUE TENGAN EL HORARIO DE LA TARDE (15H00) QUE EL DÍA JUEVES 9 DE FEBRERO DEBERÁN ACERCARSE AL SALÓN INTERACTIVO A LAS 14H45 PARA FORMAR PARTE DE UNA CHARLA ACERCA DE UNA MAESTRÍA Y CURSOS DE COMPUTACIÓN MÓVIL EN PORTUGAL.

SU PRESENCIA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, SE TOMARÁ ASISTENCIA EN EL EVENTO. 


LLAMAMIENTO A PROYECTOS VINCULACIÓN

Se encuentran ya en vigencia diferentes proyectos en los cuales los estudiantes podrán participar a partir del mes de febrero.

Dirigirse a la opción de llamamiento de proyectos para que tengan en consideración las especificaciones necesarias para poder participar en los mismos, además tener en cuenta que es recomendable empezar a realizar las horas de Servicio a la Comunidad en etapas tempranas y no dejarlo para momentos antes de finalizar la carrera.

Más Información aquí…


CHARLAS MENSUALES DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DEL DECC

El día martes, 17 de enero del presente año, se llevó a cabo la charla mensual de trabajos de investigación, la cual fue dirigida por el Ing. Daniel Vera.

En esta se dieron a conocer los puntos mas relevantes de los trabajos de investigación con los cuales cuenta ahora el DECC. ver más..


SOCIALIZACIÓN DE VIDEOS DE SEGURIDAD

Por orden del Rector de la universidad se socializaron los video referentes a:

Además se dio a conocer la reestructuración del departamento de ciencias de la computación – DECC, socialización de información relevante respecto al tema de pasantías y vinculación de acuerdo a los reglamentos que se encuentran en vigencia.


POSTULACIÓN A BECAS FULBRIGHT

Estudiantes y Docentes: La Comisión Fulbright apertura los concursos de Becas de Post-Grados para estudiantes ecuatorianos, Beca Fulbright-Senescyt 2018 y Beca Fulbright Desarrollo de Docentes Universitarios 2018.

El concurso se encuentra disponible a postulación desde el 1 de  noviembre 2016 al 30 de abril 2017.

Más información: aquí.


Malla de la carrera de  Ingeniería en Tecnologías de la Información (Ing. Sistemas e Informática).

La nueva carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información( Ing. Sistemas e Informática) publica su malla para su respectiva observación.Adjunto se encuentra el archivo de excel, sírvase a descargar:Link: Malla


Retiro de Certificados – Congreso de Ciencia y Tecnología ESPE 2016.

Sres. estudiantes que se inscribieron en la conferencia del congreso C&T2016 y los mini cursos de:

  • Metamodelado con Eclipse Modeling Framework
  • Planificación de experimentos de evaluación de usabilidad con usuarios con discapacidad cognitiva.

Por favor acercarse a retirar con la Ing. Graciela Guerrero, los días:

  • Martes: 10h00 a 17h00
  • Jueves: 9h30 a 12h00
  • Viernes: 10:00 a 15h00