Conjunto de actividades, recursos y personal organizados para conseguir objetivos específicos destinados a  mejorar la calidad de vida  de las personas, en los ámbitos urbano y rural.

A continuación se detallan los proyectos en el que el Departamento de Ciencias de la Computación se encuentra desarrollando.

PROYECTOS DE VINCULACIÓN 2016

FORTALECIMIENTO EN EL CAMPO INFORMÁTICO DE LOS ACTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN BÁSICA EN HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO

Actualmente el proceso en el desarrollo de la segunda etapa donde se encuentran cerca de 40 personas capacitándose.

PROYECTO IEPS

El sábado 27 de Febrero del 2016, nuestro Departamento de Ciencias de la Computación inició su primer Proyecto de Vinculación planificado para este 2016, dentro del Programa “Entrenamiento Básico en el Uso de Herramientas Informáticas”, que tiene como finalidad. Fortalecer a los actores de la Economía Popular y Solidaria – IEPS,  en Herramientas Básicas de Ofimática, los beneficiados son personas de la Provincia de Pichincha cantón Quito, aproximadamente en un numero de 50.
Esta actividad fue inaugurada por el Director del Departamento Crnl.(E.M.S) Fidel Castro, y se llevará a cabo con la participación de dos docentes tiempo completo del Departamento : Ing.Rubén Arroyo e Ing.Silvia Arévalo y naturalmente estudiantes que cumplen sus horas de vinculación, esto tuvo lugar en los laboratorios generales de nuestra Institución bajo la Coordinación de la Srta. Carolina Morales por parte de IEPS.
VISITA DE BRASIL
El Departamento de Ciencias de la Computación, junto con la Universidad de UNIVATES de Brasil, con la siguiente comisión invitada :
  • Ney José Lazzari – Rector del Centro Universitario Univates
  • Oto Roberto Moerschbaecher – Pró-Rector Administrativo
  • Viviane Bischoff – Directora de Relaciones Internacionales
Se mantuvieron reuniones de trabajo para posteriormente firmar convenios entre las dos Instituciones de Educación Superior.
Se agradece la visita.
 

PROYECTO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE A LA UNIDAD EDUCATIVA TINKU YACHAY

La Unidad Educativa Bilingue Tinku Yachay (SAN DIEGO), es una institución ubicada en el sur de Quito, en la parroquia Santospamba, barrio Tepeyac.

El Departamento de Ciencias de la Computación, en conjunto con la Red InfoDesarrollo y la fundación ACJ, se encuentra coordinando para que la unidad educativa tenga un laboratorio de informática funcional y sus niños puedan educarse tecnológicamente.

Visita realizada el 29 de Febrero 2016:

VISITAS A CENTROS DE FUNDACIÓN CHILDREN

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática de diferentes niveles, realizan un recorrido por los cinco Centros de la Fundación Children International para realizar sus horas de vinculación.

PROYECTO BRIGADA PATRIA

Aproximadamente fueron beneficiados 30 personas militares de la Brigada en el área de Mantenimiento de Computadores (I Fase), se hizo la entrega formal el viernes 11 de Marzo del 2016, por parte del Sr. Director Crnl.(E.M.S). Fidel Castro.

PROYECTOS 2015

PROYECTOS

Ver mas..