
Descripción
Los laboratorios de computación cuentan con equipo e infraestructura física y tecnológica para cubrir los requerimientos de la Universidad de las Fuerzas Armadas.
Cuenta con 25 equipos en los:
* 28 laboratorios Generales
* 2 laboratorios Multimedia
Con Excepción de Feriados
Brinda sus servicios a todos los Departamentos y sus respectivas Carreras ya que estas utilizan los laboratorios para las diferentes asignaturas durante la carrera Académica, entre los servicios que se brindan destacamos los principales:
- Préstamos de aulas equipadas con computadores y proyector para las clases o cursos solicitados.
- Realizar las reservas solicitadas por la Comunidad Universitaria para cursos, congresos, clases normales, seminarios, pre defensas, y defensas de tesis de las diferentes Carreras de la Universidad.
- Administración y planificación de contactos de licenciamiento de software que se requiere en las diferentes asignaturas.
- Administración y planificación de Servidores de Escritorios y aplicaciones Virtuales, para las diferentes asignaturas de las carreras que oferta la Universidad.
- Administración de Servidores de Archivos y Servidores de Antivirus para los laboratorios de Computación.
- Asistencia técnica de primer nivel tanto a docentes como estudiantes cuando lo requieren.
- Mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos computacionales de acuerdo al cronograma semestral.
- Entrega, recepción de los laboratorios a los cursos asignados.
- Mantener un inventario actualizado de los equipos, partes y piezas de los laboratorios.
- Brindar servicios de atención y préstamos de laboratorios a las diferentes Maestrías y solicitudes Académicas.
- Préstamo y soporte técnico para entidades Gubernamentales para concursos de méritos y oposición.
A quien brinda el servicio:
- Departamentos
- Ciencias de la Computación
- Ciencias Humanas y Sociales
- Ciencias Exactas
- Ciencias de la Energía y Mecánica
- Ciencias de la Vida
- Eléctrica y Electrónica
- Seguridad y Defensa
- Ciencias de la Tierra y Construcción
- Posgrado
- Maestrías
- Seminarios Complexivos
- Congresos
- Vinculación con la Sociedad
- Educación Continua
- Centros de Transferencia Tecnológica
- Programas para Adulto Mayor
- Ministerios del Estado
REGLAMENTO PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LABORATORIOS DE LA ESPE
DE LOS USUARIOS
Art. 12. Por la organización interna de la ESPE, los usuarios se dividen en: Directivos, profesores, estudiantes, empleados civiles y particulares.
12.1. De los Directivos y Profesores:
12.1.1 El empleo de personal y/o equipos de los laboratorios, se canalizará a través del Departamento de Investigaciones.
12.1.2 Para fines de uso particular de los equipos, estarán sujetos a lo estipulado en el numeral
12.2. De los estudiantes:
12.2.1. Cumplir con el presente Reglamento y demás disposiciones vigentes en la ESPE.
12.2.2. Sujetarse estrictamente al horario de prácticas vigentes en el semestre.
12.2.3. En caso de inasistencia a una práctica, se sujetará a las Normas de Procedimiento para los Alumnos.
12.2.4. Las prácticas extra horarias, deberán ser solicitadas al respectivo Jefe de Laboratorio en el formulario LAB. 2.
12.2.5. Es requisito para la realización de las prácticas, ingresar al laboratorio con mandil de trabajo de la ESPE y carnet de identificación.
12.2.6. Observar todas las normas de seguridad establecidas conforme el Anexo No. 02.
12.2.7. Sujetarse al uso exclusivo del equipo asignado para la práctica correspondiente y reportar cualquier anormalidad que detecte al inicio y/o durante la misma.
12.2.8. Cualquier práctica académica con los equipos que no hayan sido indicados con anterioridad, podrá hacerlo sólo bajo la aprobación del Jefe del Laboratorio.
12.2.9. Velar por el buen estado y conservación de los equipos y de todo el laboratorio en general.
12.2.10. Responder económicamente por las pérdidas y/o daños causados en el equipo de laboratorio por negligencia en su uso.
Para mayor información: Secretaria General